30/06/2021 - SLICES-RI (Scientific LargeScale Infrastructure for Computing/Communication Experimental Studies) de la que SN4I forma parte ha sido admitida en el ESFRI Roadmap 2021

30 de junio de 2021

SLICES es una plataforma flexible diseñada para respaldar la investigación experimental a gran escala centrada en protocolos de red, tecnologías de radio, servicios, recogida de de datos, computación paralela y distribuida y, en particular, arquitecturas y servicios informáticos basados en la nube y en el edge.

El consorcio SLICES reúne a socios de 15 países europeos, todos ellos comprometidos a contribuir con recursos y ha recibido el respaldo de partes interesadas clave y el apoyo político de 11 gobiernos europeos. Varios de los socios actuales están operando instalaciones que ya están en sus hojas de ruta nacionales y regionales de RI. Es el caso, por ejemplo, de Francia, Grecia, Polonia y Noruega. Las numerosas cartas de apoyo atestiguan el fuerte apoyo de la comunidad, así como de la industria y los estados miembros. SLICES impulsará y fomentará todas las iniciativas del consorcio a diferentes niveles (europeo, nacional y regional) para la inclusión de SLICES en sus respectivas hojas de ruta. Las discusiones y negociaciones ya han comenzado en varios países involucrados en SLICES con sus respectivos ministerios.

SN4I se propone aplicar todas estas tecnologías a la fabricación, en particular a la Industria 4.0 y más allá.

Ver https://slices-ri.eu